Dajabón, RD
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, encabezó el pasado sábado una amplia jornada de supervisión en la zona fronteriza, iniciando en Pedernales y continuando hasta Dajabón, acompañado de una comisión de altos mandos militares y policiales.
Durante un encuentro con la prensa, Fernández Onofre reiteró que las Fuerzas Armadas mantienen un servicio permanente de protección nacional, trabajando “los 375 días del año” para garantizar la paz, la seguridad y la soberanía en las fronteras, así como la tranquilidad de las familias dominicanas.
El ministro estuvo acompañado por el comandante General del Ejército, el comandante General Camino, el General Rodríguez Cortés, el Asesor Policial del presidente, John Hurtube, y el General Luis Enrique García, Comisionado de la Policía Nacional.


En sus declaraciones, El ministro aseguró que en los 13 kilómetros de muro fronterizo que se construyen en la zona ya hay 9 concluidos, mientras que 4 se encuentran en proceso de levantamiento, lo que refleja el avance sostenido de los trabajos en esta obra de seguridad estratégica.
“El objetivo de este recorrido es supervisar nuestras tropas, verificar sus operaciones y constatar que los dispositivos de seguridad instalados desde Pedernales hasta Dajabón funcionen de manera correcta. Los resultados están a la vista: paz y tranquilidad”, afirmó el ministro de Defensa.
Con esta visita, las autoridades militares reafirman su compromiso de continuar velando por la seguridad en la frontera y por la soberanía nacional.
Por: Yameirys Acevedo.