Por Belly Molina
Montecristi, Republica Dominicana.
Ciudadanos de todos los niveles, empresarios, comunicadores, políticos y dirigentes barriales, expresan su solidaridad con el empresario pesquero y político Jhonathan Martínez, quien fue apresado la madrugada del lunes mediante un allanamiento.
Hace varias semanas los pescadores y turoperadores que realizan sus operaciones desde el Club Caño Yuti (obra realizada por el presidente Luís Abinader para mejorar la condiciones de vida de estas personas) han venido denunciando atropellos y hostigamientos en su contra por parte del encargado de la comandancia de Manzanillo de la ARD.
De acuerdo a las informaciones que hemos obtenido en las próximas horas será sometido por supuestamente presentarse ante la Armada Dominicana y llevarse a la fuerza, con un arma de fuego y una turba de personas unos motores fuera de bordas que estaban retenidos por la Armada.
Situación esta que ha sido negada por pescadores y familiares del dirigente de la Fuerza del Pueblo en esta provincia, definiendo la situación como una aptitud de hacerle daño a un joven trabajador que se ha levantado a base de esfuerzo y sacrificio.