DAJABON,- El Ministerio de la Mujer, presentó la campaña “Vivir sin Violencia es Posible”, con el propósito de sensibilizar, educar y dar a conocer los servicios que ofrece el ministerio, para la prevención y atención a la violencia.
El concepto de esta campaña es la igual entre el hombre y la mujer y la de salvar tu vida y la de tu familia es posible.
Mientras que los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer, para la prevención de la violencia, son atenciones en las casas de acogidas, con un total de 15 en el país, de las cuales existe una en el Noroeste. Asistencia legal y terapia psicológica individual y en grupo.
También, el ministerio dispone de un servicio de línea de emergencia (*212), este servicio aún no está funcionando en Dajabón, por falta de logísticas. Así como la sensibilización a través de talleres, cursos y acompañamiento.
La presentación de esta campaña que tuvo lugar en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, estuvo a cargo de Addys Then, viceministra técnica de planificación y desarrollo del Ministerio de la Mujer.
En la labor de prevención de la violencia y de hacer posible vivir sin violencia, el ministerio necesita la colaboración de otras instituciones, como es el Ministerio de educación y otras.
En la actividad además estuvieron presentes, Milesia Almonte, viceministra de coordinación intersectorial del Ministerio de la Mujer, Milagros Peña, gobernadora provincial, David Sosa, senador, Josefina Lombert, vice alcaldesa, Ana Margarita López, regidora, entre otras personalidades.