Eric Lauer toleró cuatro imparables en siete innings para conducir el martes a los Cerveceros de Milwaukee hacia una paliza de 10-0 sobre los Filis de Filadelfia.
El venezolano Avisaíl García conectó un jonrón de dos anotaciones en su regreso a la alineación, mientras que su compatriota Eduardo Escobar empujó tres carreras por Milwaukee, que conservó su ventaja de 11 juegos y medio en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre los Rojos de Cincinnati.
Es la mayor delantera que ha ostentado esta franquicia en la historia.
Kolten Wong y Christian Yelich añadieron dos impulsadas por cabeza a la causa de los Cerveceros.
Filadelfia se rezagó a dos juegos y medio de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Nacional, quienes vencieron 8-5 a los Nacionales de Washington.
Los Filis habían ganado cinco de sus seis duelos anteriores ante Milwaukee en esta campaña, incluida una barrida de cuatro juegos en Filadelfia en mayo y una paliza de 12-0 el lunes.
Esta vez, no consiguieron mucho ante Lauer (5-5), quien recetó cinco ponches y obsequió un boleto.
La derrota fue para el abridor Aaron Nola (7-8), quien aceptó tres carreras y cinco imparables en cinco entradas, durante las que ponchó a seis y no caminó a uno solo.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, Ronald Torreyes de 3-1.
Por los Cerveceros, los venezolanos Escobar de 5-1 con dos anotadas y tres producidas, García de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 4-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada.