Paul Goldschmidt y Nolan Arenado conectaron sendos vuelacercas y los Cardenales de San Luis totalizaron cuatro, además de mostrar una genial defensa en los jardines para vencer el miércoles 11-4 a los Mets de Nueva York.
Harrison Bader bateó un cuadrangular, remolcó tres carreras y realizó una oportuna atrapada ante la barda del jardín central para ayudar a que Jon Lester mejorara a una foja de 9-1 frente a los Mets.
Así, los Cardenales hilvanaron su quinta victoria.
Edmundo Sosa también se voló la barda y Goldschmidt sumó tres hits. Los Cardenales completaron la barrida de tres juegos y ganaron por séptima ocasión en ocho compromisos.
San Luis, que se colocó en puestos de postemporada el martes por primera vez desde el 30 de mayo, se situó un juego y medio encima de los Rojos en la pelea por el segundo comodín de la Liga Nacional gracias a la derrota de Cincinnati por 5-4 ante los Piratas, que son últimos.
Los Cardenales comenzaron el día un encuentro encima de San Diego, que jugaba en San Francisco.
Pete Alonso y Kevin Pillar conectaron jonrones para unos Mets que se están derrumbando y que al parecer se quedarán fuera cuando faltan 15 encuentros. Están cinco juegos detrás de San Luis y hay tres equipos entre ellos.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El panameño Edmundo Sosa de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.
Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-1. Los boricuas Francisco Lindor de 5-1, Javier Báez de 5-1. El venezolano José Peraza de 1-1 con una empujada.