En su regreso al estadio, luego de dos años de ausencia, los fanáticos aceptaron de buena manera anoche el protocolo sanitario aplicado a la entrada en el inicio del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
No obstante, una vez entraron al viejo parque y ocuparon sus localidades, muchos retiraron el tapabocas como para poder vociferar mejor las jugadas “¡Licey campeón!, “¡Ruge, ruge el León” y otras consignas que dan sabor al tradicional pasatiempo.
“Su tarjeta de vacunación, caballero”, le solicitó Juliana Bobonagua, una de las damas del personal de seguridad que están en los pasímetros del Estadio Quisqueya Juan Marichal, a Olivo Garabito (Papiro), un ferviente fanático de los Tigres del Licey, y del béisbol, que ha ido a las últimas 18 ediciones de la Serie del Caribe.
“Muy contento de volver al ´pley´. Eran dos años sin venir, sin poder disfrutar del ambiente que se vive aquí”, declaró “Papiro”, quien luego mostró los diez abonos de palcos que todos los años compra para su familia deetrás del dugout azul.
“Es lo mejor que puede pasar”, manifestó, de su lado, Jorge Arache, de 58 años, a quien no hubo que preguntarle cuál es el equipo de su simpatía porque la réplica de la chaqueta roja de los Leones que llevaba puesta y la gorra lo delataban de cuerpo entero.
”Soy un fanático mil por mil del Escogido”, enfatizó .“Estaba desesperado por venir al play. Ya estamos aquí otra vez. Me pidieron la cédula y la tarjeta de vacunación porque no sirve de nada si yo estoy vacunado y el del lado no”, subrayó.
“Antes de la taquilla, el portero me pidió la tarjeta de vacunación. Veo muy bien eso”, señaló Gerardo Sánchez, quien no ocultaba el deseo de respaldar al Licey militantemente en un ambiente donde la cuerda es parte del entretenimiento.
De manera ordenada, los fanáticos, como en procesión, entraban con ascarillas puestas.
Dentro, la indisciplina de una gran parte se impuso y a vocear a todo pulmón sinel tapaboca.
SEPA MÁS
Centro de vacunación
Punto
A la entrada del “grand stand”, el Ministerio de Salud Pública habilitó un centro de vacunación con la finalidad de inyectar la dosis de Sinovac, Astra Zeneca o Pfizer al fanático que quiera ver el juego y no esté vacunado.
Horario
Da servicio desde las 8:00 a.m. En el horario de la tarde laboraran las enfermeras Yoelys Cruz, Laura Ortega y Heidy Peña, así como el inspector Miguel de Dios.