El dominicano Reynaldo “Tiki” Acevedo se jugará el futuro de su carrera profesional en las artes marciales mixtas (MMA) cuando se enfrente al nicaraguense Benjamín Jirón el 27 de este mes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El aspirante al título nacional de las 155 libras presenta récord de ocho victorias contra tres derrotas y reconoce la importancia que para el futuro de su carrera tiene su combate contra el competidor de Nicaragua.
El combate fue forma de la cartelera Fighting Force 7 que organiza la promotora Fighting Force, que preside el empresario Rodolfo Dauhajre. Jirón tiene foja simular a la de su rival dominicano, con ocho triunfos, tres reveses y un empate.
‘Tiki’ Acevedo viene de una impactante derrota ante el colombiano Sebastián ‘Pitbull’ Piedrahita, en una pelea celebrada el 4 septiembre en Santo Domingo.
En la ocasión, el colombiano resistió las fuertes embestidas y tres ‘knockdowns’ del dominicano “Tiki” Acevedo para luego sorprenderlo con una sumisión que le permitió llevarse la victoria.
Sin embargo, ‘Tiki’ Acevedo realizó una exhibición impresionante de su armamento de golpeo, brindando emoción a los fanáticos, quienes se pararon de la silla eufóricos por lo que estaban presenciando.
El 27 de noviembre le prometo a mis seguidores que la historia será diferente ante Benjamín Jirón”, dijo “Tiki” Acevedo, quien representa al destacado Team Bujutsu Internacional de Puerto Plata.