Brasil eliminó este viernes a República Dominicana del torneo de voleibol femenino de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, al derrotarla 3-1 (25-17, 24-26, 25-22, 25-9) en el Coliseo Evangelista Mora.
Brasil concluyó la ronda preliminar con un inmaculado registro de 3-0 para liderar el Grupo B, mientras que ¨Las Princesas¨, una de las medallas que el país tenía por segura, irán a ronda de consolación para definir los ocupantes del quinto y sexto lugar de la justa.
Ellas terminaron con foja de 1-2, igual que Puerto Rico y Perú, pero el sistema de desempate, el gol average, favoreció a las sudamericanas.
Las dominicanas no pudieron aprovechar el pie de amigo que previamente le habían puesto las boricuas, que luego de caer en los primeros dos games, reaccionaron y superaron a las peruanas en los siguientes tres.
Sólo en una ocasión las brasileñas y las dominicanas se habían enfrentado en esta nueva categoría. Eso ocurrió en el año 2012 en la ciudad de Lima, Perú, en la final de la Primera Copa Panamericana Sub-23, y la selección quisqueyana le ganó en tres sets.
El conjunto verde-amarillo ganó todos los tiempos técnicos del encuentro, una clara señal de que se mantuvo al frente en el mismo la casi totalidad del tiempo.
Solo en el segundo parcial y con ventaja 24-21, Brasil perdió el liderato en la pizarra y el parcial ante el equipo que dirige Wagner Pacheco.
Un sorpresivo racimo de cinco puntos seguidos, gracias a los aportes por las puntas de parte de Madeline Guillén y Flormarie Colón, así como una mejoría momentánea del bloqueo, permitió que las quisqueyanas ganaran el set 26-24.
Las brasileñas no tardaron en quitarle el momento del juego y retomaron el dominio del partido.
Por Brasil sobresalieron Milena Banks Miranda con 17 puntos, Diana Duarte Alecrim 15, Mayaras Da Silva 14 y Lorayna Marys Da Silva 12.
Grande en el revés por el colectivo tricolor fue la salidora Guillén, quien marcó 26 puntos, Colón sumó 13.