Ha pasado una semana desde que el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, por irregularidades en la institución.
Mediante el decreto 786-21 se derogó el artículo 1 del decreto número 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado a Jiménez Ramírez como ministra de esa institución.
La entidad, que dirigía Jiménez, ha quedado sin alguien al mando, permaneciendo por ocho días a la espera de recibir al nuevo incumbente.
Sobre caso de exministra Luz del Alba
Hace tres semanas, la dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la ministra de la Juventud por denuncias que señalaban que, supuestamente, tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.
Junto a Compras, Ética Gubernamental anunció que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.
Los supuestos actos de corrupción fueron denunciados el pasado 10 de noviembre, por su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda.
Los actos ilícitos hacen referencia a que se pretendía beneficiar en unas licitacitaciones por RD$3 millones, a las empresas llamadas Gretmon y SketchProm.
Vidal Tejada llegó a denunciar que supuestamente, Kelvin Méndez, esposo de la funcionaria, manejaba el departamento de Compras de la entidad.
También que José Ramón Liria Paulino, encargado de Compras y Contrataciones de la entidad, le comunicó el interés de la ministra de la Juventud para que sean esas empresas las escogidas en el proceso.