Este miércoles 5 de enero, Netflix hizo el lanzamiento de la continuación de la serie juvenil mexicana Rebelde, producida por el director Santiago Limón.
La producción se anunció el primero de marzo del año pasado y desde entonces la plataforma había publicado fotos, trailers y una canción para crear expectativas en el público.
REBELDE
La trama es reconocida mundialmente por la producción que lanzó la empresa de comunicación mexicana Televisa en 2004, haciendo una adaptación de la novela Argentina “Rebelde Way”, creada por Cris Morena.
Esta adaptación que llevó por nombre «Rebelde», marcó una nueva generación, llegando a convertirse en una exitosa telenovela y también en uno de los grupos musicales latinos más reconocidos en el mundo.
LA HISTORIA
Al igual que en las versiones anteriores, la trama trata de jóvenes estudiantes que forman parte de una prestigiosa institución académica privada, quienes luchan por destacarse musicalmente y se enfrentan con los problemas ocasionados por una sociedad secreta, llamada «La Logia».
Pese a eso, la serie no cuenta la historia de Mía Colucci, Roberta Pardo, Lupita Fernández, Miguel Arango, Diego Bustamante y Giovanni Méndez, sino que se basa en lo qué pasa en el Elite Way School años después de que los anteriormente mencionados se graduaran.
PERSONAJES
Azul Guaita, Andrea Chaparro, Lizeth Selene, Giovanna Grigio, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Alejandro Puente y Sergio Mayer Mori, son los actores que dan vida a los protagonistas de la serie juvenil.
Dos de las actrices que participaron en la versión mexicana, forman parte del grupo de actores que participan en la producción de Netflix, lo que ha sido bien recibido por el «fandom rbdmaniaco».
En la versión de 2004, Estefanía Villarreal y Karla Cossío interpretaron a las estudiantes Celina Ferrer y a Pilar Gandía. En esta ocasión, Villarreal es la directora del EWS, mientras que Cossío es la madre de Jana Cohen Gandía (personaje joven de la serie).
TEMPORADA UNO
La primera temporada cuenta con un total de ocho capítulos, los cuales fueron nombrados como “Bienvenides todes”, “Audiciones”, “Va a caer”, “Simulacro”, “La primera vez”, “Salvame”, “Hasta que amanezca” y “La gran final”, en el primer título se puede apreciar el uso del controversial lenguaje inclusivo por parte de la plataforma de streaming.
TEMA MUSICAL “REBELDE”
Antes del lanzamiento de la serie, se había publicado una interpretación de la reconocida canción “Rebelde” del grupo RBD. En el video de la misma se pueden observar a los jóvenes que componen el grupo cantando y, además los estilos de vestir cada uno de ellos.
El tema musical ha recibido en su mayoría críticas negativas por parte de los seguidores.
“Todas las voces se escuchan simplemente igual, no se alcanza a distinguir entre un cantante u otro, no hay quien te llegue al alma con un timbre de voz, como lo hacían Anahi, Dulce María y Maite Perroni”, fue uno de los comentarios que se hizo respecto a la música.