Pese a la intervención que realiza el gobierno en el complejo deportivo La Barranquita y que estará lista para este año, las dos instalaciones deportivas más emblemáticas del Cibao presentan franco deterioro en su infraestructura o sus alrededores, como es el caso de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira y el Estadio Cibao.
Y es que a doce años de la remodelación de la gran Arena del Cibao la misma luce totalmente abandonada luego de la conclusión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago el pasado año por lo que diversos sectores piden la intervención del gobierno.
Baños, camerinos, y prácticamente todo el interior de La Gran Arena del Cibao está deteriorándose a medida que pasa el tiempo y es una infraestructura que no solo es utilizada para eventos deportivos, provocando el que se dejaran de hacer grandes espectáculos.
En la arena del Cibao había un criadero de animales, basuras en los alrededores, las lámparas exteriores quemadas, los parqueos deteriorados, además de la grúa en mal estado, la pizarra aunque funciona ya está obsoleta para los nuevos tiempos y las pantallas laterales del interior dañadas, y sobre todo la unidad de aire acondicionados que están fuera de servicios seis de las ocho que funcionan.
El director provincial de Deportes, Tony Peña expresó que la reparación completa del aire acondicionado de la arena se lleva más de 30 millones de pesos, un presupuesto que ellos no manejan para esos fines. Con relación a dichas condiciones el viceministro de Deportes, Juan Vila admitió que la Gran Arena del Cibao necesita una intervención, pero entiende que primero deben concluir los trabajos en la barranquita y la intervención de diez canchas deportivas en Santiago, como parte del proceso de transformación de las instalaciones deportivas del país.
El viceministro de Deportes destaca que debe planificarse una intervención de la Gran Arena del Cibao ya que es una infraestructura que requiere de muchos recursos, incluso con alianzas con otras instituciones públicas por el presupuesto ya que solo con el de deportes no se puede.
Además Vila expresó que para el próximo torneo de Baloncesto Superior de Santiago pautado para finales de marzo hay que hacerle algunos arreglos a esas instalaciones, aunque no sea la intervención completa. El también miembro del Pabellón de la Fama de la República Dominicana dijo que La Arena es dirigida por un patronato que administraba esas instalaciones y velaba por sus condiciones las cuales cuando las recibieron había que hacerle unos ajustes.
SEPA MÁS
También en el Estadio Cibao
Mal estado.
Así mismo lucen los alrededores y verja perimetral del Estadio Cibao las cuales llevan en mal estado varios años, al igual que el área de parqueos y todos las áreas circundantes.
Queja de softbol.
Abel Rodríguez, presidente de la Asociación de Softbol, dijo que esas oficinas ubicadas dentro del estadio están deterioradas por las filtraciones de uno de los baños que está en la parte superior, resaltando que los ejecutivos de las Águilas no responden.