Luisa, quien es parte del equipo de vacunación ubicado en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, cuenta que sólo 26 personas en el transcurso del día habían asistido y que así ha transcurrido en las últimas semanas.
Tras referirse a la posible la razón por la que el flujo está disminuyendo, las enfermeras de ese centro explicaron que se debe a que aún quedan unos días “rendidos” para tener un mínimo de tres dosis.
“Usted sabe que el dominicano deja todo para último, el 20 esto se pondrá que no hay quien quepa”, contó relajada Esther Rosario, enfermera de ese puesto de vacunación.
Vacunación a peloteros
La situación se torna un tanto diferente en el puesto ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido a que esta mañana acudieron tres academias de las grandes ligas a inocular a sus peloteros.
Sin embargo, fuera de esos beisbolistas, solo han acudido alrededor de 20 personas, según el doctor Orlaine Bretón, encargado de vacunación en esa área.
“La vacunación está un poquito lenta, en estos días el panorama ha bajado considerablemente, pero aquí específicamente siempre hemos tenido flujo, lento o mucho, hay movimiento”, añadió Bretón.