SANTO DOMINGO.- La aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, negó que esta organización esté violando las leyes Electoral y de Partidos al iniciar el proceso interno con miras a las elecciones de 2024.
La miembro del Comité Político del PLD señaló que este partido se ha limitado a realizar un ejercicio democrático para que el pueblo conozca a tiempo los perfiles de sus precandidatos.
«La ley es clara con relación a lo que está haciendo a lo interno nuestra organización, por lo que la escogencia de los precandidatos en nada viola las leyes establecidas. Los encuentros, recorridos y demás actividades son realizados bajo techo, conforme al mandato de la legislación comicial», indicó.
RECHAZA OTROS ASPIRANTES SE LIMITEN A CRITICAR GOBIERNO
Entrevistada en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, Ricardo deploró que algunos de sus compañeros limiten su campaña proselitista a denostar al actual gobierno.
Consideró que la población merece conocer cuáles son las propuestas de solución que tienen los precandidatos peledeistas a los principales problemas que afectan al país, sobre todo, en medio de una pandemia.
«En la actual coyuntura política mis planes inmediatos son escuchar a la población para conocer más a fondo sus necesidades perentorias, qué es lo que quieren las fuerzas vivas del país, las asociaciones, las instituciones, porque las propuestas deben salir de estos primeros encuentros», indicó.
ACUSACIONES DE CORRUPCION SON PERSECUSION POLITICA
Por otra parte, calificó de persecución política los hechos que se le imputan a sus compañeros de partido porque, a su juicio, lo que ha visto hasta ahora son acusaciones sin pruebas, principalmente a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Advirtió que, contrario a lo que piensan algunos, el PLD no tiene dueño ni es propiedad de corriente partidaria alguna, sino que es una organización política de todos y que cada uno de sus miembros tienen iguales derechos.