Tan estable y sólida es la relación amorosa y familiar entre Félix Sánchez y María Dimitrova, como los mismos historiales que poseen en los deportes que lo han llevado a colgar sobre sus cuellos medallas olímpicas, mundialistas, panamericanas y centroamericanas.
El lunes, con motivo de la celebración del Día del amor y la amistad, la pareja, sin quizás la más laureada en el mundo deportivo en el país, sacó espacio para interactuar con Listín Diario y sus lectores sobre preferencias e interioridades en el año y medio que mantienen de relación matrimonial.
“Pienso que cuando se tiene una relación estable, cualquier día puede ser San Valentín, entiendo que si esta es inmadura entonces las personas escogen esta fecha para expresar de manera más profunda sus sentimientos”, sostuvo la tres veces campeona panamericana en kata, modalidad del karate.
“De mi parte, creo que no hay un día específico para mostrarle a tu esposa lo mucho que la adora, comprarle flores o algún otro detalle que entiende les agrada”, sostuvo de su lado, el dos veces monarca olímpico en los 400 metros con vallas.
Uno, Félix retirado e inmortalizado el año pasado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, mientras que Dimitrova, Bulgara, pero hace mucho tiempo “aplatanada” , aún activa, pero ya con méritos suficientes para seguir los pasos de su consorte en el altar de la inmortalidad.
Ambos no son muy dados a festejar fechas de esta índole, pero tenían programado compartir en el hogar, con una cena romántica, acompañada de un par de buenos vinos y una música suave en privacidad y tranquilidad, junto a su hijo Ayden, de apenas cinco meses y Asher, de cuatro años y quien es hijo de Félix.
“Entendemos que la pareja se siente mucho mejor compartiendo de esta manera, además en fecha como esta las calles están muy saturadas”, externan.
Casados en octubre del 2020, a María le encanta y admira lo transparente que es Félix, a quien define como una persona sincera y directa.
“Cuando te dice algo, te guste o no, puede estar seguro de que eso es lo que piensa y siente. En el no existen los rodeos”, señala.
Otro aspecto que la monarca de 35 años admira de su pareja es que es un hombre muy seguro y decisivo. Cuando se propone algo, es difícil desviarlo de su meta. Y como padre, es excelente Su tiempo con Ayden y Asher es sagrado para él.
Y claro, Félix no se queda atrás y tiene unas expresiones favorables para su esposa. “ De María admiro el amor y cuidado que le tiene a sus padres”. Sostiene el monarca dorado de Atenas (2004) y Londres (2012).
Para luego continuar, María es una mujer fajadora, aparte de madre y esposa, maneja una Academia de Karate con más de 200 clientes, cuenta con una Fundación, está haciendo una maestría de Executive Management en Barna Business School y unido a esto es atleta de alto rendimiento y cumple con sus entrenamientos de la selección con miras a sus próximos eventos. Félix resalta que para cumplir con todas esas atribuciones, hacerlo muy bien, se debe ser una persona super organizada, lo cual logra sin descuidarse de ninguno de sus compromisos. “Esto es María” expresa.
Aunque cuentan con una multiplicidad de compromisos, ambos han aprendido a aprovechar mejor el tiempo libre que tienen como pareja. Mejorar en la toma de decisiones, las cuales se realizan siempre en equipo.
Hace poco más de dos años, el Super Sánchez y Dimitrova sorprendieron al mundo deportivo dominicano con su relación de amor, hoy están felizmente casados, con un retoño y prestos a tener y disfrutar de un amor tan verdadero y consistente como sus propias carreras.