DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana, detuvieron cuatro ciudadanos cubanos en situación migratoria irregular.
Según el informe los extranjeros viajaban a bordo de un carro marca Hyundai Sonata, modelo LPI, Color Gris y el mismo era conducido por Cristian José Martínez Liz y su ayudante Fabio Vargas Tejada, quienes al momento de su detención no portaban documentos.
Tras los militares requisar el vehículo detectaron a Hanoy Portuondo Martínez, Rigoberto Prieto Cruz, Jorge Michael Janes Portuondo Y Yarisey Hernández Gómez, todos con visa por un periodo de un año, desde la República de Cuba hacía el país de Haití.
El conductor del vehículo al ser entrevistado por las autoridades, expresó que se trasladó desde el municipio La Canela (Santiago), hasta esta Provincia acompañado de una persona solo conocido como “SOMOSA”, quién supuestamente le solicitó el servicio, pero con la finalidad de buscar dos haitianos, ya que el nombrado Cristian José Martínez Liz, supuestamente trabaja en la compañía Uber y que según manifiesta la persona que le acompañaba se quedó y en su lugar envió al nombrado Fabio Vargas Tejada; quién fue arrestado junto con el conductor y los 4 Cubanos.
El conductor, el acompañante y los cuatro ciudadanos cubanos fueron conducidos a la fortaleza Beller, sede del 10mo. Batallón, a los fines legales correspondiente.
Por: Jesús Carrasco.