Dajabón.-
Secretario General de FENATRADO en Dajabón, Giovanny Escoto, califica de lamentable las interrupciones de labores debido a la protesta que llevan a cabo alguno de sus compañeros.
En ese sentido mostró las documentaciones de no antecedentes penales y de laboratorios clínicos, como uno de los requisitos básicos de esa institución para ser elegido como directivo de este sindicato.
Ante el impasse generado, dijo que existe un listado de los miembros activos y pasivos de la entidad, así como también la firma de un documento notarial avalado por un notario público que da fe y testimonio de la celebración de las elecciones como lo requiere la Ley.
Escoto, expresó que en ningún momento ha existido acuerdos con los manifestantes, tanto así que no hay un documento que avale estas declaraciones realizadas por un grupo de miembros quienes se encuentran apostados en las afueras de la entidad bloqueando la puerta de acceso a la oficina administrativa, con personas ajenas a esta institución sindical.
Manifestó que utilizará los medios correspondientes contra esos socios que están en contra del buen funcionamiento de ese sindicato, para que sea la justicia quien determine qué pasará en lo adelante con los demandantes.
Por Jesús Carrasco.