Los bomberos y cuadrillas de rescate combatían dos enormes incendios forestales en el noroeste de Florida el domingo, una zona que todavía no se ha recuperado totalmente del huracán que la azotó hace más de tres años.
Ardían dos grandes incendios : e l B e r t h a Swamp Road cubría 3.237 hectáreas (8.000 acres) y el Adkins Avenue cubría 567 hectáreas (1.400 acres).
Ambos amenazaban a las viviendas cercanas y llevaron a la evacuación de habitantes de Bay County. El incendio Adkins Avenue destruyó dos estructuras y dañó otras 12 viviendas la noche del viernes. Las autoridades indicaron que el sábado ninguna vivienda resultó quemada y nadie resultó lastimado.
“Ninguna vivienda fue dañada hoy y tampoco hubo heridos entre residentes o entre los bomberos ¡Es una gran victoria para Bay County!”, escribió el domingo la agencia local antiincendios en Twitter.
Las autoridades enfatizaron que no sabían cuándo los habitantes podrán regresar a sus viviendas.
“No es seguro regresar a sus casas en estos momentos. Por favor tengan paciencia mientras los bomberos combaten estos incendios”, colocó la agencia antincendios en internet.