El presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Cesar De los Santos, afirmó que el sector automotriz será muy afectado por el aumento del petróleo, los combustibles y otros componentes a causa de la confrontación entre Rusia y Ucrania.
Expresó que esa situación va a repercutir en la República dominicana, cuyo sector aún no se recupera de los embates causados por la pandemia del Covid-19, que ha causado un aumento en los precios de los vehículos y una considerable rebaja de sus ventas, de acuerdo a un comunicado.
De los Santos habló de esos temas luego de ser posesionado como reelecto presidente del Consejo Directivo de la organización para el periodo 2022- 2024.
“Volvemos a dirigir la asociación en un momento muy difícil para la economía nacional y muy especialmente para el sector de vehículos a escala mundial y a nivel local”, manifestó en su discurso de toma de posesión.
Dijo que vienen saliendo de la pandemia del Covid-19 que afectó el mundo entero y que, por suerte, República dominicana ha podido aguantar la crisis generada en los dos últimos años.
Sostuvo que en el plano internacional todavía existen serias amenazas sobre la industria automotriz.