El Ministerio de Defensa ruso ha informado este miércoles de que ha destruido 128 instalaciones militares ucranianas en el último día y ha indicado que los sistemas de defensa aérea han logrado derribar tres aeronaves y cuatro drones del Ejército de Ucrania en el marco de la invasión del país.
El portavoz del Ministerio, el general Igor Konashenkov, ha indicado que entre las instalaciones golpeadas se encuentran un sistema de defensa aéreo Buk-M1, un sistema Osa, cuatro estaciones de radares, cuatro puestos de comando militar, siete arsenales y 68 almacenes de equipamiento militar, muchos de ellos en la región de Chernígov, en el norte del país.
Además, el Ministerio de Defensa ha difundido una serie de imágenes de varios vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas destruidos. «El complejo de drones Inohodets ha atacado las fortificaciones y los vehículos blindados del Ejército», ha dicho antes de explicar que se han utilizar armas de gran precisión, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Este mismo miércoles, el Gobierno ruso ha indicado que se han producido fuertes combates en la ciudad de Severodonetsk, en la autoproclamada república de Luhansk, en el este de Ucrania.
Los enfrentamientos entre las milicias respaldadas por Rusia y el Ejército ucraniano se han extendido a zonas del norte y este de la región, si bien los separatistas prorrusos han logrado hacerse por el momento con varias localidades de la provincia de Donetsk.
Desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero se han destruido más de 1.300 vehículos blindados del Ejército ucraniano en la zona, además de 68 helicópteros, 160 drones y 159 sistemas de defensa antimisiles, según Konashenkov.