La promesa del presidente Luis Abinader de “no dejar fuera” a los choferes de “concho”, no ha logrado aliviar el estado de tensión y conflicto entre los conductores de las rutas que aún funcionan en paralelo en la avenida Charles de Gaulle.
Desde antes del día de apertura y aún después, los ánimos han estado caldeados entre choferes y dirigentes de los colectivos, una situación que ha llegado hasta a denuncias por presuntas amenazas de muerte.
Entre lunes y martes al menos cinco unidades de autobuses han sido apedreadas ocasionando esto la interrupción del servicio.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por Claudio Guzmán Medrano (Pachulí), miembro de la gerencia que tiene a su cargo el nuevo corredor, los responsables de los atentados son, presuntamente, personas contratadas por la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) que, según afirma, “ni siquiera pertenecen a la ruta”.
El dirigente explicó que la primera de las cinco unidades fue agredida la tarde del pasado lunes, y otras cuatro durante la mañana del martes, causando daños a sus cristales.
Agregó que un grupo opuesto al manejo del Corredor de la Churchill se ha instalado proximo al kilómetro 15 de Las Américas para continuar los ataques, y se queja de que la policía no actúa.