Montecristi,-
Diversas organizaciones de las comunidades Los Limones, Hato del medio y El Copey en la zona costera de esta provincia, realizaron una marcha protesta, demandando de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), la construcción de la carretera que comunica a estas localidades.
Entre los grupos organizados que participaron de la marcha portando cartelones, se encuentran, centros de madres, asociación de estudiantes, asociación de ganaderos, motoconchos, deportistas y las iglesias católica y evangélica, quienes alegan que no soportan más las deplorables condiciones en que se encuentra la vía.
Los voceros de las organizaciones reclamantes, dijeron que los productos que cosechan en esa zona y cientos de litros de leche se pierden, por no pueden ser sacado a los mercados nacionales, ni tampoco la leche a los centros de acopio, por las malas condiciones de la carretera.
Manifestaron que son apenas 13.5 kilómetros que necesitan ser construido y que han reclamado su construcción, desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Pidieron de manera encarecida al presidente Luis Abinader, para que vaya en su auxilio.