Este jueves se dio a conocer por diferentes medios de comunicación social, la renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del dirigente juvenil y miembro del Comité Central de esa organización política, Jaimito Santana, actual esposo de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz.
Santana, hijo del ya fallecido Jaime Santa y persona de confianza de la ex senadora Sonia Mateo, dirigente del PLD, en una misiva dirigida a Danilo Medida, presidente del PLD, Charlie Mariotti, secretario, y al Comité Político de esa organización.
Les informa que luego de mucho análisis y reflexión, presenta su renuncia formal a la militancia del PLD, a partir de la fecha.
Dijo que se marcha agradecido de la militancia que mantuvo durante muchos años, pero que sobre todo agradece a Dios, por la amistad y compañerismo que mantuvo con mucho de de sus compañeros durante ese tiempo.
Manifestó que esa decisión ha sido tomada bajo la convección y la esperanza de que solo será una renuncia en lo político, jamás en el ámbito personal.
“Renuncio al partido no a la amistad, ni a los afectos que he construido durante varios años”, expresa el renunciante en su comunicación.