El rebrote de coronavirus, que ha surgido en el país en las últimas semanas, afecta a más de 14 centros educativos en los municipios de esta localidad sureña.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aquí, profesor Gregorio Aybar, denunció a Listín Diario que en más de 14 centros educativos públicos, tanto en Básica, como en Secundaria, alrededor de 4 y 5 docentes están dando positivo al Covid-19.
Dijo que el gremio magisterial tiene el registro de un considerable número de alumnos infectados del Covid-19.
Aseguró el presidente de ADP que los centros afectados están localizados en los municipios de Bani y Matanzas, entre los que Citó; la escuela Marino Báez, en Peravi; Nicelio Sosa, en el Cruce de Ocoa; Vitalina Guerrero, en Boca Canasta; Carlos Julio Tejeda, Villa Fundación; Luis Emilio Peña, en Sombrero y la Juan Bosch, en Río Arriba.
Mencionó también, en la ciudad de Bani; a las escuelas Aquiles Cabral y Máximo Gómez.
Igual dijo que se tienen informes que en varios centros educativos privados, tanto en Básica como de Secundaria, que han tenido que despachar, estas últimas semanas, secciones completas de clases, porque tanto alumnos como docentes han dado positivo al virus.
Por su lado el director del Distrito Educativo 03-04, aquí, José Alberto Herrera, admitió que esta entidad educativa ha recibido el reporte de algunas escuelas dando cuenta de algunos casos de Covid-19, en centros, pero minimizó la ocurrencia de los mismos.
“Esos son casos aislados que se enmarcan en el cuadro general que presenta el país, por lo que no debe haber alarmas”, dijo.
Sin embargo, el presidente de la ADP de los municipios Baní y Nizao, expresó que el Comité Municipal del gremio se reunirá este viernes en la tarde, para evaluar la posibilidad de bajar el cierre de este año escolar, que está pautado en el calendario escolar para el 22 de julio.