El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) y sus principales líderes, corren a sus anchas en el escenario político nacional desprovistos, al parecer, de todo asomo de temor e intimidación provenientes de la Justicia y el Gobierno central.
Para el PLD y la FP nada, absolutamente nada, parece perturbar el cumplimiento de su agitada y gruesa agenda partidaria que procura a corto plazo reorganizar sus estructuras y avanzar en posicionamiento electoral.
Leonel Fernández
Ambas entidades políticas con ese comportamiento están dando la impresión colectiva a sus adversarios de que no están dispuestas a dejarse distraer y seducir por elementos que las saquen de concentración en sus propósitos y objetivos planteados.
Se podría entender que políticamente eso es lo correcto, que es lo indicado por el manual de la táctica y estrategia política tradicional para colectivos políticos de oposición que buscan de nuevo conquistar el poder.
Ahora bien, habría que preguntar y preguntarles al doctor Fernández y al licenciado Medina, si han pensado en la posibilidad de que un día cualquiera del 2023 esa tranquilidad personal y sosiego partidario se rompa de repente.
Que los cañones de las acusaciones, denuncias e imputaciones de litorales políticos y sociales se dirijan hacia ellos ya de manera directa; reclamando, cuestionando y pidiendo cuentas a supuestos actos de corrupción cometidos durante sus administraciones.
Han descartado ellos (Fernández y Medina) que sus adversarios políticos en el gobierno aprovechando la proximidad de la contienda electoral del 2024, comiencen a sacarle detalles de nuevos casos contundentes de corrupción que aún no se conocen.
Se han olvidado Danilo y Leonel que en la matriz política del PRM y el Gobierno pudiera estar plasmada como estrategia inmediata, dejar que corran libres y tranquilos en el escenario político nacional en la actual coyuntura y que en los días por venir inicie Operación acoso y derribo¨ para sacarlos de circulación de cara a la competencia electoral que se aproxima. Lo han pensado?.