El Colegio Médico Dominicano (CMD) se declaró hoy en sesión permanente en demanda de la solución de las dificultades que afectan la atención de salud del país.
El presidente del CMD, Senén Caba, manifestó que se sienten preocupados ante la situación de salud que vive la nación y demandó que de una vez por todas sean abiertos los hospitales que aún permanecen en la situación de cierre a que fueron sometidos por gobiernos anteriores.
Advierte que esa apertura debe producirse sin necesidad de ´´Voluntariados´´ conformados por personeros ligados a la corrupción, y/o con claras intenciones de negociar a costa de la salud del pueblo.
El gremio pidió además la apertura de concursos médicos en las diferentes provincias del país que se han quedado sin facultativos suficientes porque han sido pensionados, se han trasladado o han fallecido.
“Hacemos un llamado para que se detengan las cancelaciones y cese inmediata la represión desatada tanto en la capital como en las provincias del país”, señaló Caba.
Dijo que el gremio exige respeto a los decretos 127-21 y 353-21, mediante los cuales, cientos de médicos fueron pensionados sobre la base de la ley 414-98 y que hoy, desde el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), se desconocen olímpicamente en claro desacato a estos decretos presidenciales.