SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia (APD) ratificó su lucha a favor de cambio de modelo económico, político y social de la República Dominicana por uno que esté enfocado “en la distribución equitativa de los recursos económicos y la producción sostenibles de bienes y servicios».
Carlos Sánchez, secretario general de esta organización política, habló en el panel «¿Qué es la APD, situación actual y perspectiva», llevado a cabo en el marco de las actividades del 30 aniversario de fundación de este partido.
El médico epidemiólogo explicó que algunos de los grandes logros de la APD ha sido elaborar y presentar la primera propuesta de modernización y reforma del Estado, y aportar para la creación de herramientas legales para la protección de los recursos naturales del país.
En este sentido, dijo que su más reciente papel lo ha jugado en la creación de una gobernanza “capaz de transversalizar la lucha contra el cambio climático en todas las instancias públicas y privadas del país”.
Sánchez señaló que unos de los males a los cuales la APD se ha opuesto es la práctica paternalista y clientelista que aún prevalecen expresadas desde las instancias de poder de la República Dominicana.