SANTO DOMINGO.- La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, planteó un debate entre los seis precandidatos de esa organización política.
La ex ministra de Trabajo destacó que la finalidad es que los peledistas y el electorado conozcan las ideas, propuestas y planes de sus precandidatos para enfrentar la crisis económica y social pospandemia que afecta al país.
«La realización de esta actividad partidaria es oportuna y necesaria ya que estamos a menos de 90 días para la celebración de las elecciones primarias del 16 de octubre, en donde será escogido finalmente el candidato presidencial del PLD para el torneo electoral venidero», dijo.
Consideró que el debate en la actual coyuntura es fundamental dado que estamos viviendo en un contexto de crisis generado por el covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania, por lo que sería vital que el pueblo dominicano sepa a quien es que se le va entregar el mando el próximo 16 de agosto del 2024.
¨Es imperativo que en pleno siglo XXI en donde todos hablamos de una nueva forma de hacer política, los peledeístas y dominicanos en general conozcan las capacidades, experiencias y propuestas de sus precandidatos mediante la realización de un debate de ideas “, aseguró la miembro del Comité Central.
Hernández afirmó que el debate electoral no puede limitarse a una mera competencia de donaciones, de dádivas y de clientelismo, sino qué vamos a hacer con el país, cómo lo vamos a hacer y quién puede dirigir ese delicado proceso en medio de una gran tormenta económica y social que trae como secuela la pandemia del coronavirus.
La dirigente política indicó que el debate de las ideas y de las propuestas con altura debe ser el norte para el fortalecimiento de la democracia dominicana a los fines que el electorado conozca las propuestas de cada uno y sus opciones.