Jarren Duran sacudió un vuelacercas y batió su récord personal con tres remolcadas, y los Medias Rojas de Boston superaron sus problemas de fildeo al inicio para derrotar el lunes por 3-2 a los Astros de Houston, que realizaron un par de transacciones importantes en la víspera del cierre del mercado de fichajes.
Houston tenía una renta de 2-1 tras anotar dos veces gracias a errores en el tercer inning.
Los Medias Rojas estaban una carrera abajo cuando Bobby Dalbec recibió un boleto al inicio del quinto. Y tenían dos outs cuando Duran envió su segundo bambinazo de la temporada a las gradas del jardín derecho para poner el 3-2 definitivo en la pizarra.
Nathan Eovaldi (5-3) reclamó el triunfo luego de ceder cuatro hits y dos carreras, ninguna limpia, con seis ponches en innings y un tercio.
El abridor venezolano de Houston, Luís García (8-7), cargó con la derrota tras permitir seis hits y tres anotaciones en siete episodios.
Tanner Houck lanzó la novena en blanco para su séptimo salvamento.
Por los Medias Rojas, el dominicano Franchy Cordero de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0, con una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada; Yordan Álvarez de 2-0, con una remolcada; Aledmys Díaz de 4-2, con una producida. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.