Los Cerveceros de Milwaukee abrieron una ventaja de dos juegos sobre Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional, superando un déficit de dos carreras para vencer a los Rojos por quinta vez en una racha de seis juegos, una victoria de 4-3 el domingo detrás del novato Andruw. Sencillo de Monasterio que rompió el empate en un octavo inning de dos carreras.
Después de ganar dos de tres en casa el fin de semana antes del receso del Juego de Estrellas, los Cerveceros barrieron en tres juegos a los Rojos. Milwaukee tiene una ventaja de dos juegos por primera vez desde antes del juego del 25 de mayo.
“Fue una serie importante”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. «Hicimos nuestro trabajo. Entras en una serie fuera de casa y la barres, tuviste una gran serie. Nos quedan tres juegos con ellos, pronto. Pero es una gran serie para nosotros tener un gran comienzo en la segunda». medio.»
Christian Yelich conectó su 14to jonrón en el tercero y redujo la desventaja de Milwaukee a 3-2 con un sencillo productor en el quinto.
Jake Fraley conectó un jonrón de dos carreras para Cincinnati, que había sido blanqueado en sus tres juegos anteriores.
Con los Rojos ganando 3-2, Willy Adams caminó contra Lucas Sims (3-2) al comenzar el octavo y se quedó tercero con un sencillo de Jesse Winker. Owen Miller conectó elevado de sacrificio, el cerrador All-Star Alexis Díaz relevó y Raimel Tapia elevó out.
Monasterio conectó un blooper en el campo opuesto que cayó frente a Fraley en la derecha cuando el corredor emergente Tyrone Taylor se deslizó al plato antes de un tiro que pasó por la línea de la primera base.
Hoby Milner (1-0) permitió un hit en dos entradas en blanco, y Devin Williams necesitó solo nueve lanzamientos en una novena entrada perfecta para su 23er salvamento en 25 oportunidades.
“Con suerte, comenzamos una pequeña depresión para ellos”, dijo Milner sobre los Rojos.
Joey Votto puso fin a la racha de 28 entradas sin carreras de Cincinnati con un doble productor en el segundo. Yelich conectó un jonrón en el tercero ante Ben Lively, quien fue visitado por entrenadores atléticos durante el cuarto y reemplazado por Derek Law a partir del quinto.
“Vomité un poco”, dijo Lively. “Estaba un poco deshidratado o algo así. Me golpeó muy rápido. Me dieron calambres. Solo estábamos siendo un poco precavidos”.
Fraley puso a los Rojos al frente 3-1 con un jonrón de dos carreras ante Adrian Houser en el tercero. Houser permitió seis hits en cinco entradas y dos tercios.