Un periodista fue asesinado junto a tres personas en un tiroteo que se registró en un local de venta de cerveza en el centro de México, informaron ayer autoridades estatales. Con su muerte ya suman 13 comunicadores asesinados en lo que va del año, que ha sido considerado el más mortífero para la prensa mexicana.
Ernesto Méndez, director del portal de noticias Tu Voz, fue asesinado a balazos la noche del martes en la localidad de San Luis de la Paz, en el estado central de Guanajuato. El hecho se produjo en el local de propiedad de Méndez, donde se encontraba el periodista junto a cuatro hombres, indicó en conferencia de prensa el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Sánchez, sin ofrecer detalles de cómo se originó el tiroteo.
En el tiroteo perecieron cuatro personas y otra resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro de salud, indicó la autoridad.
Sánchez dijo que la Fiscalía General estatal ya inició una investigación sobre el caso. El alcalde precisó que hasta el momento no se puede afirmar ni negar que el asesinato de Méndez tenga relación con su actividad periodista o las funciones que estaba cumpliendo como representante de los empresarios en el comité organizador de una feria de la localidad.