Lewis Echavarría reunía todas las condiciones para convertirse en un gran pelotero, pero el destino le deparó otro camino, una carrera que muestra al público como un dominicano orgulloso de sus logros y una incipiente pasión que promete seguir elevando el nombre del país en escenarios internacionales.
En conversación con periodistas de Listín Diario, el representante dominicano del Mister Supranational 2022, relata cómo pasó de dejar de lado sus aspiraciones en el béisbol para convertirse en un exitoso banquero hipotecario y cómo ahora, por azares de la vida, se adentra al retador mundo de los concursos de belleza.
El joven Echavarría, nacido en Miami, y criado en la República Dominicana, vivió los primeros 17 años de su vida en el Km 9 1/2 de la avenida Independencia de la capital, donde nació su deseo de convertirse en jugador de las Grandes Ligas.
“Cuando inicié la secundaria desarrollé talento para el béisbol y me dijeron que tenía oportunidad de una proyección para tener una carrera, por esa razón mis padres me sacaron del colegio, y de ahí pasé a recibir clases solo los sábados con el fin de algún día ser pelotero”, comentó Echavarría sobre su proceso para entrar al mundo de la pelota.
Sin embargo, tuvo una lesión mientras practicaba como pitcher en su brazo derecho que lo llevó a someterse a una cirugía de emergencia en Miami, Estados Unidos.
“Durante la rehabilitación, leí el libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’, y me abrió un poco los ojos de lo que es un ingreso pasivo, libertad financiera, así como poder usar el banco como levadura para hacer inversión y me fui empapando de eso hasta que me licencié en bienes raíces”, contó.
Echavarría, de 27 años de edad, quien también es instructor fitness, dijo a este medio, que al principio el no poder volver a jugar pelota profesionalmente le causó frustración, pero luego se dio cuenta de que Dios tenía un mejor futuro para él.
Asimismo, resaltó que cuando inició su proceso en el mundo inmobiliario acumuló bastante clientela, al punto de convertirse en un ‘top producer’, además de utilizar sus redes sociales para publicar videos educativos, hasta lograr una marca de salud financiera y física.
El ex beisbolista profesional, tuvo la oportunidad de incursionar en la televisión. Participó en ‘The Courtship’, una nueva serie de citas de realidad que llegará a NBC.
Luego de ese show, tuvo otra oportunidad de participar en el programa “Enamorándonos”, que se transmite por la cadena de Univisión, con la que alcanzó visibilidad para llegar al Mister de Supranational 2022.