La Conferencia del Episcopado Dominicano externó su preocupación por los «graves y dolorosos» acontecimientos que están atravesando los creyentes católicos de Nicaragua.
A través de una comunicación enviada al presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, sostuvieron que se unen a las voces de tantos «hermanos obispos» de otras naciones y a la opinión pública internacional para manifestar su solidaridad con los católicos nicaragüenses.
«Estamos solicitando a nuestros fieles orar intensamente para impetrar de Dios la gracia de que cese el hostigamiento que impide vivir y expresar su fe en paz y libertad», aduce la misiva.
En el comunicado señalan que las amenazas y arrestos, la violencia y las vejaciones contra pastores y laicos del pueblo nicaragüense les duele profundamente, al igual que profanaciones y destrucciones de objetos y lugares sagrados.
De igual manera, señalaron que el Papa Francisco invita a arrancar la “raíz perversa” de cualquier tentación y forma de persecución contra la fe (21-11-2017).
Destacaron que en su primer mensaje del año 2022, nos urgía: “Elijamos el camino de la fraternidad; o somos y vivimos como hermanos o perderemos todos”.