Santo Domingo:- Nuevamente el senador por la provincia fronteriza Dajabón Lic. David Sosa alerta sobre la calidad del «Muro» que se construye en la línea divisoria con Haití.
En esta ocasión el legislador Dajabonero mostró las imágenes tomadas en su recorrido por la zona donde se erige está estructura, que según sus artífices busca traer mayor control y seguridad a la frontera.
En estas fotografías se observa que el grosor de la estructura no mide los 20 centímetros prometidos y la altura del hormigón no alcanza los 1.5 metros, siendo aún más bajo que los corrales construidos por ganaderos, por donde aún así los cuatreros pasan el ganado hacia Haití.
«Presidente lo están engañando, a usted en la inauguración le pusieron a decir que solo de hormigón el muro tendría 2.5 metros de altura y no es cierto» apunto el senador.
Lamentó que en 191 días de construcción solo se han completado 720 metros, por lo que de continuar a ese ritmo para cubrir los 380 kilómetros de la frontera, el muro se concluiría en 280 años.
Le recordó además que el problema en la frontera no son los haitianos nada más, sino los que se lucran del tráfico de estos seres humanos, vendiendo nuestra soberanía.
Dirección de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial de Dajabón.