Dajabón,-
Las autoridades provinciales de Medio Ambiente y Recursos Naturales, advirtieron a los parceleros y productores de arroz, abstenerse de quemar los residuos de la cosecha en la zona urbana de Dajabón.
Junior Ortiz, técnico de la institución, explicó que la humareda que se levanta cuando los parceleros incurren en esa práctica, además de la contaminación al ambiente, produce daños a la salud, sobre todo a los que sufren problemas respiratorios.
Informó que la Dirección Provincial de Medio Ambiente, a sometido en Dajabón a 10 personas, precisamente por quemar residuos de cosechas de arroz, y se han sancionado de manera administrativa a otras cinco (5) personas por la misma causa.
Dijo que los técnicos de la institución están dando seguimiento a las personas desaprensivas que aun continúan con esa práctica de la quema.
Ortiz pidió a los productores agrícolas tomar consciencia en ese sentido, ya que les resulta mucho más beneficioso, utilizar los desperdicios de las cosechas como fertilizante, que convertirlos en ceniza.