WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Luis Abinader se reunió en la tarde de este miércoles en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
En la reunión participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el senador de origen dominicano Adriano Espaillat, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán y el embajador plenipotenciario de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Jose Singer.
El presidente dominicano llegó a las 12:40 del mediodía de este miércoles a Washington, donde también se reunirá el jueves con la vicepresidenta Kamala Harris y otras personalidades.
Fue recibido por la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y parte del personal de Departamento de Estado.
Mandatario arribó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera, así como por miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), general de brigada Jimmy Arias Grullón.
AGENDA EN WASHINGTON
Para este miércoles también tenía previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.
El jueves será recibido en el Capitolio por miembros del Congreso de Estados Unidos, en una actividad organizada por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.
De 12:00 meridiano a 4:00 de la tarde el Mandatario se reunirá con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, en la residencia oficial para los invitados del presidente de Estados Unidos (Blair House).
Abinader tiene previsto otras reuniones con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, y con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
También con Juan González, asistente especial del presidente y director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, y con Philip Gordon, asistente especial del presidente Joe Biden y asesor de Seguridad Nacional de Kamala Harris.
Retornará a su país el jueves en la noche.