LA ROMANA.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís, dispuso ofrecer todas las atenciones y cobertura al 100 por ciento a los policías heridos y a los familiares del agente fallecido durante el hecho en el que resultaron muertas cuatro personas, en el sector La Sheel de esta ciudad.
López Solís instruyó a la directora de la región Este, Solsereth Chapman, a mantener comunicación permanente con la comandancia policial de La Romana y con los familiares del policía caído y de los heridos.
Chapman y la encargada provincial del IDOPPRIL, Flor Rossó, visitaron al director regional sureste de la Policía Nacional, general Ramón Azcona, y así como el director del cuerpo del orden de La Romana, general Ramón Ramírez Encarnación, quien las recibió junto al mayor Luis Manuel Colin, de Recursos Humanos.
El policía fallecido fue identificado como el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, mientras que los heridos son el sargento Pedro Alejandro González Sánchez, los rasos Luis Carlos Reyes Reyes y Moisés Santana Navarro, y el cabo Adelín Alberto Maldonado.
Los funcionarios del IDOPPRIL, profesionales de la Salud, explicaron que Reyes Reyes presenta una herida de arma de fuego en región hemicraneal izquierdo; mientras que Maldonado sufrió una herida de arma de fuego en brazo derecho. Ambos fueron trasladados al hospital de la Policía Nacional.
Santana Navarro fue diagnosticado con herida de arma de fuego en región orbital derecha y González Sánchez, cuyo estado es “de sumo cuidado bajo ventilación mecánica”, fue ingresado en el Centro Médico Central Romana con trauma craneal con arma de fuego con exposición de masa encefálica y múltiples fracturas faciales.
“Como personal del IDOPPRIL procedimos a brindar nuestra colaboración y orientación en cuanto al proceso de reporte, calificación y seguimiento de dicho evento pues los agentes afectados estaban en el cumplimiento de sus funciones laborales”, indicó la doctora Chapman.