El presidente Luis Abinader se reunirá esta tarde con instituciones de socorro para evaluar el avance del huracán Fiona en el territorio dominicano.
La reunión se llevará a cabo a partir de la 1 de la tarde de este lunes en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.
La noche del domingo Abinader participó de la rueda de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde informó que hasta ayer no tenían previsto extender suspensión de labores en instituciones públicas y privadas.
“Puede ser que en la mayoría de las provincias, con excepto de dos provincias del país se pueden tener labores normales y en esas no, eso va a depender de la dinámica de los hechos”, expresó Abinader este domingo en el COE.
Abinader suspendió un viaje que estaba programado para este lunes hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participaría en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para tratar el tema de la crisis socio-económica por la que está atravesando Haití.
El huracán Fiona, categoría 1, está provocando fuertes lluvias principalmente en la región este de República Dominicana.
Es la primera vez en 18 años que entra a un ciclón a República Dominicana, siendo el último Iván en 2004.