Expertos nacionales, internacionales y autoridades expusieron ayer los lineamientos necesarios para que las entidades financieras se inserten de manera eficiente en los estándares globales del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, conocidos como Basilea III.
En la actividad, que contó con las palabras de apertura del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., se abordaron tópicos de alto nivel relacionados con Basilea III, que tienen un efecto transversal en la gobernanza corporativa y la gestión basada en riesgos.
Cristina De Castro, presidenta de Abancord, ofreció las palabras de bienvenida, recordando que los estándares internacionales adoptados por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, conocidos como Basilea III, entran en vigor, de manera escalonada, a partir de 2027.
Congreso
Los temas fueron tratados en el VIII Congreso Anual “Ruta hacia Basilea III: Estrategia e Impacto en las Entidades de Intermediación Financiera”, llevado a cabo por la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord).