Como parte de su compromiso con la protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así como el desarrollo sostenible del país, la empresa de cementos Domicem realizó una jornada de reforestación de plantas endémicas en la comunidad Los Roches, Pizarrete, provincia Peravia.
En esta jornada se sembraron 350 unidades de las especies Guatapaná, Abey, Olivo y Cucuyo, y se realizó en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico Nacional, Ecored para el programa Recate Lista Roja de conservación de la flora nacional y el rescate de especies en peligro de extinción. Participaron empleados de la empresa, comunitarios de la zona y estudiantes.
Esta iniciativa se realiza de manera periódica en diversas comunidades como parte del compromiso y la responsabilidad social y ambiental de Domicem, en procura de contribuir a mantener la diversidad de las especies de flora y fauna de la zona.
Producción sostenible
Juan José Peña, gerente del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Ambiente de Domicem, manifestó: “Nuestra misión es crear valores económicos y sociales produciendo cemento de manera sostenible.