SANTIAGODE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader entregó este viernes la carretera Juan Veras-Los Higos-Palo Alto en esta provincia, con una inversión superior a los 251 millones de pesos. También inauguró obras eléctricas.
Durante el acto inaugural de la obra, que cuenta con una longitud de unos nueve kilómetros, el Mandatario llamó a la comunidad a que continúen exigiendo las obras que necesiten y luchando por las problemáticas de sus comunidades, una actitud que, según dijo, le merece un gran respeto.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, manifestó que la carretera contribuirá al desarrollo de la población que reside en la zona.
“Para mí constituye un momento de gran satisfacción tener la oportunidad de acompañar al presidente Luis Abinader a esta ciudad de Santiago para hacer entrega formal de la carretera Juan Vera-Higo de Agua-Palo Alto”, manifestó el funcionario.
Ascención indicó que la obra forma parte del circuito vial de acceso a la provincia norteña, en la interconexión con las autovías que conducen hacia Puerto Plata, a la Circunvalación Norte y otros municipios periféricos.
Igualmente, señaló que la obra fue construida a un costo de RD$254,445,000 por la empresa de Ingeniería Estrella.
Obras eléctricas en Cienfuegos
Abinader inauguró varias obras eléctricas desarrolladas por Edenorte Dominicana S.A con una inversión de RD$66 millones, que van desde rehabilitación, readecuación e iluminación y beneficiarán a 1,580 familias residentes en San Miguel I y II, Villa Hermosa, Los Solares, La Bendición Arriba, La Bendición Abajo, entre otras.
Durante la actividad realizada en el bajo techo de Cienfuegos, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, dijo que estos proyectos constituyen un cambio significativo para los residentes en esta zona quienes a partir de hoy podrán llevar una vida más tranquila sabiendo que podrán desarrollar sus actividades comerciales y domésticas sin contratiempos gracias a un sistema de energía de calidad y sin interrupciones.
Para la ejecución de estos proyectos se utilizaron 375 postes, 347 luminarias, 43 transformadores y 24 kilómetros de redes de media y baja tensión.
En la actividad estuvieron presentes Rosa Santos, gobernadora de Santiago, Eduardo Estrella, presidente del senado, Alexis Sosa, director Regional de Obras Públicas; los diputados Francisco Días y Soraya Suarez y Andrés Cueto director de Edenorte, entre otros.