Loma de Cabrera, RD. –
Bragadas de La Defensa Civil, bomberos, policías y de bomberos forestales, trataban de detener varios incendios que desaprensivos provocaron en la comunidad La Garrapata de este municipio, donde una amplia extensión de bosque era consumido por las llamas.
El fuego provocado por desconocidos en el área ubicada en la parte más arriba del Santuario de la Virgen, inició en horas de la tarde del domingo, donde llegaron las primeras brigadas de bomberos y la Defensa Civil, quienes trataban que el fuego se extendieran a otras áreas.
Mas tarden se fueron sumando más personal de estas instituciones, la policía, autoridades y personal civil, los cuales según informaron, prácticamente amanecieron en el lugar abriendo trochas y apagando fuego, pero la brisa y las malezas secas fueron sus principales enemigos.
Sin y pese el fuerzo de las autoridades e instituciones de protección civil por sofocar el incendio y evitar que se propagara a otras zonas, se informó que este lunes los desaprensivos volvieron a provocar fuego en el área de La Garrapata.
En ese sentido una buena parte de la población de la provincia de Dajabón entiende, que mientras no haya consecuencia en contra de los quemadores, el problema va a continuar.