Dajabón,– Los tediosos y prolongados apagones que desde hace varios días afectan los pueblos del Cibao, continuaron la noche de este miércoles con protesta en la provincia Montecristi.
Las inconformidades se extendieron hasta el municipio de Partido en esta demarcación de la provincia fronteriza.
No valieron los reclamos de algunos sectores que encendieron neumáticos y lanzaron basuras a las calles para llamar la atención de esas autoridades, porque las interrupciones no dan tregua.
En Montecristi llevan dos días en protestas mientras que informes provenientes desde esta ciudad de Dajabón dan cuenta de que se organizan disturbios callejeros.
En Dajabón sufren también la calamidad los pacientes y galenos del hospital Matías Ramón Mella, donde solo encienden la planta para algunos casos de emergencia, debido a la precariedad económica que envuelve el centro de salud.
Por su parte, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, explicó que los apagones registrados en los últimos días se deben a la poca reserva de energía que tiene instalada la República Dominicana.
Fuente: El Caribe.