Los residentes del Distrito Nacional no se han visto exentos del proceso de sequía estacionaria que atraviesa el país por la falta de lluvias desde hace más de un mes y la cual se prevé se extienda a más del mes de abril, ya que han sido afectados con la disminución del suministro de agua en sus comunidades.
Tal es el caso de los sectores, Cristo Rey y Ensanche la Fe, cuyos moradores coincidieron al ser consultados por LISTÍN DIARIO ayer durante un recorrido, que los días en los que llegaba el líquido a través de las tuberías hacia sus hogares, han sido limitados.
En Cristo Rey donde el servicio de agua potable llegaba los días lunes, miércoles, viernes y sábado, los comunitarios relataron que ahora solamente llega dos días, lunes y viernes, por lo que se han visto obligados a realizar los quehaceres del hogar únicamente esos días para economizar.
“El agua está lenta, teníamos anterior tres y cuatro días, ahora la mandan nada más dos días”, dijo el señor Milagros Antonio Díaz, quien sostuvo además que en su caso particular el suministro de agua lo obtiene a través de una tubería común, por lo que debe esperar a que sus vecinos llenen sus envases y en ocasiones no alcanza a abastecer todos sus tanques.
En el Ensanche la Fe, el panorama es similar y algunos comunitarios refieren el servicio recibido de parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), como “dislocado”, ya que según explicaron no todas las semanas llega el mismo día desde hace más de un mes, que han sufrido variaciones en el cambio de horarios.
La señora Aida, quien convive con dos personas más en su residencia ubicada en la calle Alexander Félix, sostuvo que “trata de economizar lo más que puede”, ya que el edificio en el que vive solo hay un tinaco para las tres familias.
“Yo siempre trato de ahorrar el agua, lo que pasa es que aquí solo hay un tinaco para las tres familias, pero yo la economizo lo más que yo puedo, cuando se va a lavar tu sabes que se gasta agua, pero en lo demás economizo”.