Llegó ayer, Chen Luning, el recién nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República Dominicana, para asumir su nuevo cargo.
Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de la República Dominicana y diplomáticos de la Embajada China acudieron al aeropuerto para recibirlo.
El embajador Chen Luning agradeció la cálida acogida, y dijo sentirse honrado de asumir la misión en este país caribeño. Señaló que a lo largo de casi cinco años, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, las relaciones bilaterales se han desarrollado con mucha velocidad y han logrado resultados fructíferos.
“Junto con todo mi equipo de la Embajada y amigos de diferentes sectores del país, estoy comprometido de conservar siempre las aspiraciones originales y tener bien presente la misión en aras de implementar los consensos alcanzados por los jefes de Estado de ambos países, consolidar la mutua confianza y amistad entre ambas partes, profundizar las cooperaciones pragmáticas en todos los ámbitos, e impulsar incesantemente las relaciones chino-dominicanas a una nueva altura”, dijo el nuevo jefe de la misión diplomática China en República Dominicana.