Dajabón,-
El Grupo Irreversible del Masacre, en su misión de rescatar los valores culturales, sociales y trabajar por el mejoramiento humano de esta provincia, visitó este sábado el hospital Matías Ramón Mella de este municipio, donde realizó un levantamiento de las necesidades principales que afectan el buen desenvolvimiento de este centro de salud.
Los integrantes del grupo social se hicieron acompañar por la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, y realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro, como son laboratorio, sala de internamiento, cirugía, laboratorio, sonografía, emergencia, sala de aislamiento, cocina, odontología, el área de farmacia, entre otras.
La comitiva fue recibida por la sub directora del centro, Dra. María Victoria Gómez, en representación de la directora, Dra. Ángela Arias Castro, quien se encuentra de vacaciones, y por la encargada de Recursos Humanos, Lic. Carmen Paulino y la Lic. Mercedes Estévez, enc. Del Depto. de Enfermería, quienes ofrecieron las informaciones a los Irreversibles.
Dentro de los problemas y necesidades del hospital, cabe destacar las malas condiciones de la estructura, donde llueve dentro y escampa afuera, representando un peligro extremo para los pacientes y los que laboran en este centro de salud.
Este hospital requiere además en lo inmediato, equipos para los servicios de Rayos X, la maquina química en el área de laboratorio, donde solo se está brindando los servicios glicemia, hemograma, y pruebas virales, también hace falta personal especializado y de apoyo en el área sonografía y en otras áreas.
En ese sentido, el Grupo Irreversible del Masacre, explicó que su visita al centro de salud, no es con el propósito de criticar, sino acompañarlos a buscar solución a sus problemáticas. La gobernadora valoró muy positivamente el gesto del grupo y prometió brindarle todo el apoyo necesario.
En representación de los Irreversibles estuvieron Bernardo Fernández, Yunior Escoto, Victor Jiménez, Bernardo Castro (Blanquito) y Domingo Rincón, quienes al final del recorrido recibieron un documento contentivo de las necesidades del centro de salud.