El centro educativo Madre Gertrudis Castañer Fe y Alegría, celebró este fin de semana y con actividades en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero y una misa en la parroquia Ntra. Señora del Rosario, sus 20 años en Dajabón. Impactando el sistema educativo en la zona, a través de una educación integral de calidad y de promoción social.
De acuerdo a su directora, la hermana Amparo Bertrand Laurencio, a lo largo de estos 20 años, en Fe y Alegría han dado pasos hacia una educación de Calidad, que ambiciona transformación de vidas en todos sus actores.
Bertrand Laurencio, dijo que en ese centro educativo están obligados a permanente mejoría y mantener una actitud abierta al cambio a lo nuevo, a la innovación.
Dijo que su compromiso es educar mentes y transformar corazones, y quieren que sus estudiantes no solo desarrollen las competencias propias de sus cursos, sino, que además se caractericen por su autonomía intelectual, sus compromisos y responsabilidad social y ciudadana, es decir que sean ciudadanos del país y el mundo y conozcan sus derechos y sus obligaciones.
La directora del centro Madre Gertrudis Castañer Fe y Alegría, reconoció a las personas que con gallardía, valentía, entusiasmo, responsabilidad y compromiso trabajan, apoyan y han hecho de ese centro un verdadero espacio de crecimiento, donde se tejen ilusiones, esperanzas y sobre todo, donde se fortalecen y se cultivan valores.
Fe y Alegría, cumple con la misión de promover el desarrollo de potencialidades de hombres y mujeres, impulsando la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores.