A partir de este día, cada lunes el presidente de la República Luis Abinader se reunirá con los altos mandos policiales para verificar el plan de seguridad nacional ciudadana.
A su salida del encuentro, que encabezó desde las 10:00 de la mañana de este lunes, el mandatario dijo que estarán tomando acciones conjuntas en todo el país, sin abundar en detalles.
Dijo que la utilidad de las estadísticas arroja dónde se debe poner “mayor atención o esfuerzo concentrado”.
Resaltó que estas variantes deben de ser aplicadas en algunos lugares que se determinaron en esa reunión. Estas demarcaciones no fueron nombradas ni detalladas por el presidente, que dio los detalles al finalizar el encuentro.
“La utilidad de las estadísticas es saber dónde tenemos que poner mayor atención o esfuerzo concentrado como se determinó en el día de hoy que por razones, bueno, no podemos revelar en toda su magnitud”, expresó Abinader.
El jefe de Estado indicó que las plataformas tecnológicas que han instalado en meses anteriores están dando resultados estadísticos sobre las zonas donde se debe de mejorar y reforzar la seguridad, sin embargo, no especificó cuáles fueron los hallazgos.
Señaló que por primera vez se está haciendo un trabajo “conjunto y organizado”.
En la reunión, sostenida en el palacio de la Policía Nacional, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía, Eduardo Alberto Then; la procuradora adjunta, directora de Persecución de la PGR, Yeni Berenice Reynoso y el alto mando policial del país.