Montecristi,- El tribunal colegiado del departamento judicial de esta provincia, condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a golpes con una pala, al propietario de la finca donde trabajaba en la comunidad de Piloto perteneciente al municipio de Guayubín.
El ministerio público logró la pena máxima contra Makensye Jean (a) Soso, un ciudadano de nacionalidad haitiana que tenía apenas 15 días trabajando para Ángel Danilo Matías Gómez (Lilito) , en un hecho ocurrido el 30 de enero del año que discurre.
Según establece la acusación, el procesado le propinó varios golpes en la cabeza con una pala y el cadáver fue encontrado bajo tierra en una finca de su propiedad.
El tribunal integrado por los jueces Mercedes Reyes, Ana Virginia Rodríguez y Jacqueline Toribio acogió la solicitud del Ministerio Público como órgano acusador y persecutor de las leyes y la Constitución Dominicana.
Makensye Jean alias Soso, fue hallado culpable de violar los artículos, 295 y 296 del Código Penal Dominicano. Y dicha condena deberá cumplirla en la cárcel de pública San Fernando de Montecristi.
Fuente externa