El Juzgado de Paz de Villa Mella condenó a una inquilina al pago de RD$330,000, por concepto de mensualidades vencidas por el alquiler de un local comercial.
A su vez, el tribunal le ordenó el desalojo inmediato de la señora Hermite Clement o cualquier otra persona que lo esté ocupando, de un local comercial ubicado en la avenida Los Restauradores, de Sabana Perdida, por falta de pago, y la resciliación de contrato verbal de alquiler.
Mediante la sentencia 070-2023-2023-SCIV-522, emitida el 23 de febrero, el juez Bladimir Peña Concepción acogió una demanda interpuesta por el propietario del inmueble, Juan Elías Vidal Soriano, el 20 de octubre de 2022.
El tribunal señaló que la demandada no demostró que haya cumplido con su obligación de pagar la renta del bien en alquiler, por un monto de RD$30,000 cada mes. El juez precisó que en virtud de los artículos 4 y 7 de la ley 396, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, para llevar cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, es ostensible la obligatoriedad de la fuerza pública para la ejecución de las sentencias que ordenen embargos, expulsiones de lugares y otros actos análogos.
“En tales atenciones, procede advertir que es obligación del Ministerio Público otorgar el auxilio de la fuerza pública para la ejecución del desalojo ordenado por esta sentencia, a requerimiento de la parte interesada”, indicó el magistrado en el fallo.
La inquilina demandada no compareció a la audiencia en la que se conoció la demanda, pese a ser debidamente citada. Listín Diario ha publicado las dificultades que han enfrentado los propietarios de inmuebles para lograr la desocupación cuando lo requieren, principalmente por atrasos.