Dajabón,-
Un ambiente tenso se vivió este miércoles en esta ciudad, luego que motoconchos de las diferentes paradas de aquí, protestaron por el arresto por parte de los militares de uno de su compañero, cuando éste alegadamente transportaba a un haitiano desde el puente fronterizo hasta la terminar de Caribe Tour.
Durante el intenso forcejeo para impedir el arresto del motoconcho y del extranjero, los guardias del Ejército realizaron varios disparos, lanzaron bombas lacrimógenas, y empujones para dispersar a los manifestantes.
Arrastrados por el suelo fueron el motoconcho y el extranjero por custodios militares, así como también varios miembros del gremio del transporte quienes catalogaban las acciones como un abuso.
La protesta de los motoristas se extendió desde la calle Presidente Henríquez con Marcelo Carrasco, hasta el frente de la gobernación provincial, donde también fueron dispersados con gases lacrimógenos y fue acordonada la manzana con vehículos militares para evitar mayores incidentes.
Diversos sectores de la población Dajabonera expresaron sentirse desprotegidos por la falta de apoyo recibido por las autoridades y manifestaron que en los próximos días se generarán protestas en contra de estas acciones militares.
Se recuerda que otra de las denuncia de quienes se dedican al motoconcho en este pueblo fronterizo, es que constantemente son detenidos y multados por las autoridades militares, cuando transportan a los extranjeros hacia el puente fronterizo que van de regreso a su país.